Potencia tu mente con cúrcuma y oro rojo
Una pregunta que te puede llegar a la mente. “¿Qué nos hace humanos?. Exactamente esto, nuestra capacidad de pensar y expresarnos. Esto depende de nuestra mente y nuestro cerebro. Pero son dos cosas totalmente distintas y recurrimos a la neurociencia para aclarar el papel de cada uno y mejorar la respuesta de ambos ante la experiencia vital.
Podemos decir que la mente utiliza al cerebro y el cerebro responde ante los estímulos de la mente. Todo está conectado, todo nuestro organismo en sí. La actividad eléctrica que genera el cerebro es la responsable de procesos mentales como el pensamiento o el sentimiento, y de funciones cognitivas como la memoria, el razonamiento o el lenguaje.
Y como habíamos dicho, todo está conectado dentro de nosotros. La dieta desempeña un papel fundamental para que el flujo entre cerebro y mente sea óptimo. Si nuestra dieta es saludable y nos encontramos bien, no hay mayor problema.
El problema está en que actualmente la dieta de un gran porcentaje de personas es muy pobre en minerales y nutrientes, por lo que buscamos otras herramientas. Pero no temas, la naturaleza y el mundo donde vivimos es perfecto.
En este blog queremos enseñarte el poder para potenciar tu mente que tienen dos especias: La cúrcuma y el Azafrán.
La ciencia ha comenzado a respaldar con estudios las propiedades medicinales que contiene la cúrcuma y sus compuestos. Los curcuminoides, siendo la más importante la curcumina. La protagonista. Con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Las neuronas son capaces de formar nuevas conexiones. El factor neurotrófico derivado del cerebro es uno de los principales impulsores de este proceso realizado por las neuronas. En este factor (gen) se fabrica una proteína, la responsable de promover la vida de las neuronas. Esta es la proteína BDNF, esta juega un papel muy importante en el aprendizaje y nuestra memoria.
Incluso, varios trastornos mentales como el alzheimer y la depresión se relacionan a la reducción de esta proteína.
Estudios realizados encontraron que la cúrcuma podría aumentar en el cerebro los niveles de BDNF.
También, podría promover la buena memoria y la atención. Al ser un gran antioxidante, protege nuestro cerebro del daño oxidativo.
Por su parte, el azafrán contiene varios activos. Los principales son:
Crocina, picrocrocina y safranal. Todos ellos grandes antioxidantes. Dado que el estrés oxidativo y los radicales libres desempeñan un papel en el desarrollo de muchas afecciones de salud, incluidos el cáncer y las enfermedades cardíacas, por lo que los antioxidantes del azafrán pueden desempeñar un papel en la protección del cuerpo contra trastornos que afectan el sistema nervioso.
Una investigación de 2015 señala que los compuestos del azafrán, como la crocina, parecen reducir la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro, lo que puede producir efectos beneficiosos. El azafrán podría ayudar con los síntomas del Alzheimer debido tanto a sus propiedades para mejorar la memoria como a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Las mejores especias son dadas por nuestra naturaleza. Nosotros en Jessica Wellness creemos en el poder de sanar a través de los alimentos y la naturaleza, una vez que cambias tus hábitos de alimentación/vida es posible sustituir en su totalidad los medicamentos contra las condiciones.
¿Dónde puedo encontrar una buena cúrcuma?
Lo más recomendable es consumir una cúrcuma de tipo terapéutico. Jessica descubrió además que estudios recientes demuestran que la cúrcuma de su país natal, Venezuela, es la mejor del mundo. Nuestra cúrcuma es la única en el mundo de tipo terapéutico y es 9.000 veces más concentrada que cualquier cúrcuma del mundo, incluso mejor que la producida en países vecinos como Colombia y Perú, así como también superior a la popular cúrcuma de la India.
Por lo que creamos el Mágico té de cúrcuma, un producto único en el mercado, hecho a base de cúrcuma de tipo terapéutica y especialmente formulado para aumentar la biodisponibilidad de la curcumina en el organismo. Su base crece silvestre y naturalmente -sin aditivos químicos ni fertilizantes- en las montañas del centro-occidente de Venezuela. Es 100% orgánica.
Además, es combinada con jengibre, pimienta negra (bioperina) y stevia. Son grandes complementos, ya que se ha demostrado que el jengibre y la pimienta negra mejoran la biodisponibilidad de la cúrcuma 2000 veces mejor absorción que consumir cúrcuma sola.
La lista de sus beneficios es infinita, pero te mencionamos algunos a continuación:
- Es el antiinflamatorio más poderoso de la naturaleza.
- Ayuda a adelgazar.
- Embellece tu piel.
- Alivia problemas digestivos.
- Reduce la acidez del estómago.
- Evita los gases.
- Previene la reaparición de colitis ulcerosa.
- Reduce el dolor por artritis.
- Mejora la función del sistema inmunitario.
- Aumenta las defensas de tu sistema.
- Protege tu corazón.
- Es un antidepresivo natural.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Previene enfermedades neurodegenerativas.
- Es beneficioso para el hígado.
- Es un remedio natural para problemas respiratorios.
- Tiene propiedades antimicrobianas.
- Regula el ciclo menstrual.
- Regula ovarios poliquísticos.
- Regula el azúcar en sangre.
- Es antioxidante.
- Tiene un efecto détox.
- Precursor de la actividad sexual.
- Acelera tu metabolismo.
- Barre los radiales libres.
- Favorece la reducción de colesterol.
- Te da energía sostenida.
- Favorece un mejor descanso y sueño.
- Entre muchos otros.
Te dejaremos una receta de nuestro té de cúrcuma con azafrán, ¡para que puedas obtener la magia en casa! :
Ingredientes:
- Agua.
- Mágico té de cúrcuma.
- Azafrán.
Preparación:
Para la preparación de 1 taza, agrega a una olla 1 y ½ taza de agua y 1 cucharadita de Magical Turmeric Tea y algunos pistilos de azafrán. Dejamos hervir durante 1 a 3 minutos. Completado el tiempo de cocción, servimos el té en la taza.
El sabor de nuestra mágica cúrcuma para algunos paladares es nuevo, ya que generalmente no estamos acostumbrados a los fuertes tonos amaderados que tiene la cúrcuma. Así como su efecto sobre la salud es poderoso, su sabor es poderoso. Este sabor lo puedes adaptar a tus gustos agregando la fruta de tu preferencia o alguna especia (ejemplos: miel, limón, naranja, piña o menta).
Si aún así no toleras su sabor o no eres fan para nada de los tés, puedes adquirir su presentación en pildoras. Magical Turmeric Pills encapsula los beneficios mágicos y las maravillosas propiedades de nuestro Magical Turmeric Tea. Con esta presentación en cápsulas podrás llevarlo contigo en todas las facetas de tu vida, salir de viaje, llevarlos a la oficina, a la universidad, al gimnasio, mientras estás en la calle.
Más de 7.000 clientes nos han probado, amado y hablado de nosotros en todo el mundo.
SIMPLEMENTE UNA DE MIS MEJORES INVERSIONES
Solo puedo hablar positivamente, y recomendarlo siempre que puedo, este año comencé a compartirlo con mi mamá, quien primero bajó de peso sin mucho esfuerzo, mejoró su salud, a pesar de que es una mujer bastante saludable para su edad (68 años vieja) de modo que la que no parece tan vieja como es, se ve mejor que antes. Y por mi parte también disfruto de buena salud, siento que me da más vitalidad, me siento limpia por dentro, lo cual se refleja por fuera, y por supuesto me ha ayudado a bajar de peso más rápido, aumentando mi capacidad física en menos tiempo. , porque había dejado de hacer ejercicio, pero en enero retomé, y más mi té diario, ¡es una bomba quemagrasas!
1 comment
En realidad si, no puedo decir absolutamente nada negativo de este producto. No solamente es antiinflamatio pero ayuda mucho con la ansiedad. Esa ansiedad que por momentos confundes con hambre y al calmarla comiendo, con el tiempo anades peso a tu cuerpo. El Te de Curcuma magica te ayuda a aplacar esa snsacion y por consiguiente manientes o bajas de peso. Realmente un producto extraordinario.
Nancy Duran
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.