El potencial de la cúrcuma para ayudar a controlar la artritis

La inflamación en el cuerpo es la causante del 99% de las enfermedades. Si bien es sabido que la inflamación es una respuesta del sistema inmune como mecanismo de defensa ante una lesión, ayuda a que este se recupere. El problema ocurre cuando esta perdura, es decir, se convierte en crónica. 

 

Pero no te queremos dar problemas, al contrario, te daremos soluciones.

Cada vez son más los estudios sobre el potencial de la cúrcuma como un antiinflamatorio. La curcumina, compuesto activo de la cúrcuma, es un polifenol con propiedades altamente antiinflamatorias y con la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes que produce nuestro cuerpo. En la actualidad, se han interesado mucho más en el estudio de esta especia y en demostrar que con la suplementación se pueden lograr grandes cambios en la salud de nuestro organismo. 


Entonces, ¿puede la cúrcuma ayudar a tratar la artritis? 

La artritis significa que tienes inflamación en una articulación; es crónica en la artritis reumatoide. Los datos de la investigación con animales y los pequeños estudios preliminares en pacientes sugieren que la curcumina puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. El grupo que solo consumió curcumina tuvo los mejores cambios en sus síntomas, sin un efecto secundario gastrointestinal negativo.


La investigación sobre el uso de curcumina para la osteoartritis es aún más prometedora. En un estudio temprano publicado en Phytotherapy Research, los participantes con osteoartritis de rodilla leve a moderada que tomaron un suplemento de curcumina vieron una disminución en el dolor y la función física después de seis semanas. 



Otra investigación ha demostrado que el extracto de cúrcuma es
tan eficaz como el ibuprofeno (un tipo de fármaco antiinflamatorio no esteroideo) para el dolor de rodilla por osteoartritis, con menos efectos gastrointestinales. Y un análisis reciente de una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food sobre extractos de cúrcuma concluyó que de ocho a 12 semanas de tratamiento con extractos de cúrcuma estandarizados pueden reducir el dolor debido a la artritis. La investigación sugiere que la curcumina también se dirige a células inflamatorias específicas y bloquea ciertas enzimas que conducen a la inflamación.

 

La cúrcuma puedes consumirla en su base o como suplemento. Debes buscar una cúrcuma alta en curcuminoides si decides consumirla en polvo. La cúrcuma que producimos en Venezuela es la más alta en contenido de curcuminoides del mundo, comparada incluso con la de la India y Colombia. Esto es según un estudio que se realizó en la Universidad Central de Venezuela. 



En
Jessica Wellness hemos creado una formulación perfecta para que tu orgánico disponga de esta especia. Con el mayor porcentaje de absorción posible a través de su combinación con pimienta negra. El mágico té de cúrcuma es completamente diferente a la cúrcuma regular que encuentras en la tienda de comestibles o en el supermercado. Esta es una mezcla premium hecha de cúrcuma, jengibre, pimienta negra (bioperina) y stevia 100% orgánicos y puros. 


También puedes encontrar encapsulado los beneficios mágicos y las maravillosas propiedades de este té en nuestras Magical Turmeric Pills. Ideales para complementar el consumo de té o para aquellas personas que están en constante movimiento y se olvidan de tomar sus tazas de té al día.

 

Leave a comment