Guía para cuidar tu piel con rosácea
¿Sufres de una piel inflamada, caracterizada por un rubor facial? Este trastorno inflamatorio crónico es conocido como rosácea. El enrojecimiento o vasos visibles, se debe a una anomalía del sistema venoso del rostro que no funciona con normalidad.
En este blog te dejaremos nuestra rutina de skincare recomendada para la rosácea, para que puedas controlar los brotes y suprimir sus síntomas de manera natural.
La rosácea afecta casi siempre a personas de entre 30 y 50 años, de tez clara. Por lo general en la nariz y las mejillas.
Ciertos factores que empeoran tu rosácea:
- Exposición al sol sin protección.
- Déficit de antioxidantes.
- Factores genéticos.
- La presencia de otras patologías dermatológicas pueden dificultar el diagnóstico diferencial y empeorar la evolución de la rosácea, si no se hace un tratamiento dermocosmético adecuado.
El mantenimiento de una piel con rosácea es delicado. Se deben utilizar productos que no produzcan aún más irritación y que sean lo menos agresivos posibles. Te compartimos a continuación el paso a paso.
Paso 1: Limpia tu piel con aceites
Esta rutina comienza con la limpieza del rostro. Como todas las pieles, la limpieza de mañana y noche es fundamental en la rutina facial para la rosácea. La piel debe limpiarse de manera delicada y secarla presionando, no frotando.
Los surfactantes (limpiadores) han de ser lo menos agresivos posible.
Aunque pueda parecer contra intuitivo aplicar aceites en una piel propensa a la sensibilidad, los aceites naturales, como el aceite de jojoba, rosa mosqueta o lavanda, pueden tener propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la condición de la piel con rosácea.
Toda la vida hemos insistido en limpiar el rostro con jabones surfactantes y agua, trayendo como resultado, una mala higiene de la piel.
Estos aceites contienen ácidos grasos esenciales y compuestos antioxidantes que pueden fortalecer la barrera cutánea, reducir la irritación y minimizar el enrojecimiento.
Estos aceites están presentes en nuestros Cleansing Oils, para pieles con sensibilidad recomendamos nuestro Cleansing Oil 20% Ultra Nutritious es nuestro limpiador facial con 20% de concentración de Castor Oil, apto para todo tipo de pieles, jóvenes y maduras, secas y mixtas. Es un limpiador vigorizante y reparador.
Al tiempo que aporta vitaminas y componentes bioactivos que cuidan y protegen con delicadeza el equilibrio sebáceo y el propio pH de la piel.
Aquí puedes ver un vídeo detallado que te guiará a través de los pasos para su uso:
Paso 2: Hidratación
La rutina facial para la rosácea se basa en dermocosméticos específicos, que reducen y previenen el enrojecimiento, que combatan los estímulos ambientales, interrumpan la respuesta inflamatoria y protejan la barrera cutánea.
Nuestra Magic Skin es ideal para esto. Para todo tipo de pieles incluyendo pieles delicadas, ayuda en casos de psoriasis, eccemas, rosácea y otras afecciones de la piel. Todos los ingredientes de esta crema se eligen cuidadosamente para mejorar tu piel, sea cual sea tu edad o condición.
Posee ingredientes maravillosos para tratar esta condición. Es realizada a base de Shea Butter, rica en vitaminas A, E y F con maravillosas propiedades nutritivas y acondicionadoras. Se encarga de formar una barrera protectora.
Además, la Magic skin tiene antioxidantes en su fórmula. Beneficioso para tu piel al protegerla de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro.
Defiende la piel del estrés oxidativo medioambiental, protege de las oscilaciones térmicas y de los rayos UVA y UVB, suaviza las rojeces y la sensación de calor provocadas por agentes internos y externos.
¿Cómo usarla? Aplícala todos los días dos veces al día en todo tu rostro y en zonas afectadas.
Paso 3: Reducir la inflamación
Ahora, luego de tratar de manera tópica la piel, debemos hacerlo de manera oral. Como esté nuestro organismo internamente, se refleja en nuestro exterior. Agrega a tu alimentación la suplementación con cúrcuma. Los expertos sugieren que la cúrcuma puede ser beneficiosa para tratar condiciones de la piel como la psoriasis facial, eccema y rosácea. Al ser antimicrobiana y antiinflamatoria, la cúrcuma puede matar las bacterias que causan estas condiciones y reducir la inflamación de la piel.
Tomar cúrcuma a diario puede brindar beneficios sorprendentes para su salud en general, combinado con una dieta baja en alimentos inflamatorios y ejercicio regular, puede aumentar su metabolismo, ayudar con la artritis reumatoide y reducir la inflamación sistémica de todo su cuerpo, incluyendo la piel.
¿Cómo la cúrcuma ayuda a mejorar la rosácea?
Tomar cúrcuma puede ayudar a mejorar la rosácea debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La cúrcuma contiene un compuesto activo llamado curcumina, que ha demostrado tener efectos beneficiosos para la piel y puede ser especialmente útil para personas que sufren de rosácea.
Recordemos que la rosácea es una afección inflamatoria crónica de la piel que puede causar enrojecimiento, inflamación y brotes de pápulas y pústulas en el rostro. La curcumina de la cúrcuma tiene la capacidad de inhibir diversas vías inflamatorias en el cuerpo, lo que puede reducir la inflamación en la piel y, por lo tanto, disminuir los síntomas de la rosácea.
Además, la curcumina también actúa como antioxidante, lo que significa que puede proteger las células de la piel contra el estrés oxidativo y el daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a mejorar la salud general de la piel y a reducir la aparición de enrojecimiento y brotes asociados con la rosácea.
¿Cómo consumir la cúrcuma para obtener estos beneficios?
Nuestra recomendación: Consume 2 tazas de nuestro Magical Turmeric Tea, un producto único en el mercado, formulado para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma de tipo terapéutico en el organismo. También las Magical Turmeric pills, la magia de nuestro té en capsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje. Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde.
¡También puedes combinar ambos productos, el cielo es el límite!
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.