La cúrcuma ante los coágulos de sangre, ¿cómo te beneficia?
¿Sabías que la cúrcuma, venerada por siglos en la medicina tradicional, puede ser tu aliada en la prevención de coágulos sanguíneos? ¿Te has preguntado cómo esta especia milenaria puede influir en tu salud vascular? En este artículo, exploraremos a fondo el impacto de la cúrcuma en la coagulación y descubriremos cómo sus potentes compuestos activos pueden fortalecer tu bienestar circulatorio. Si estás interesado en conocer más sobre esta fascinante relación entre la cúrcuma y la salud cardiovascular, te invitamos a leer el blog completo.
Primero que nada, quisiéramos explicarte un poco como funciona la coagulación de la sangre en tu organismo: Este es un proceso corporal normal. Un mecanismo de defensa. Cuando se corta o se produce una lesión, el cuerpo envía células sanguíneas llamadas plaquetas junto con otras proteínas especiales al sitio de la lesión y forman un coágulo. Este tipo de coágulo se asemeja a un aglomerado de sangre seca y lo llamamos “costra”. A menos que el corte o la lesión sea muy grande, el coágulo obstruirá el área donde ocurrió la lesión. Esto ayuda a detener el sangrado para que no pierda demasiada sangre. Estos tipos de coágulos sanguíneos son normales, permanecen en el sitio mientras se cura y luego se desprenden o se disuelven con el tiempo cuando ya no se los necesita. Sin la capacidad de coagular la sangre, nos desangraríamos con solo un corte menor.
El problema está en que a veces se forman coágulos internamente en los vasos sanguíneos sin ningún signo perceptible de lesión o no se disuelven naturalmente. Y se requiere un tratamiento adecuado en estas situaciones, ya que puede ser muy peligroso.
En caso de coagulación excesiva, estos coágulos pueden formarse o desplazarse a las arterias o venas del cerebro, el corazón, los riñones, los pulmones y las extremidades, lo que, a su vez, puede provocar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, daños en los órganos o incluso la muerte.
Claro, hay factores de riesgo, como la obesidad o la edad, que ralentizan el flujo sanguíneo. El tabaquismo, la diabetes, la inflamación, la enfermedad, la inmovilidad prolongada, el trauma quirúrgico, la presión arterial alta y el colesterol alto también pueden afectar la rapidez con la que se coagula la sangre.
Algunas condiciones graves asociadas con los coágulos de sangre incluyen:
- El síndrome antifosfolípido
- La arteriosclerosis
- Los aneurismas
- La trombosis venosa profunda (TVP)
- Una embolia pulmonar
- Fibrilación auricular
- Los ataques al corazón
- Los accidentes cerebrovasculares o mini accidentes cerebrovasculares
- La isquemia mesentérica
Entonces ¿Qué puedes hacer para reducir el riesgo? ¡Te lo contamos!
Agrega a tu vida la cúrcuma
¿Sabías que es un antiinflamatorio natural y también actúa como un anticoagulante?
Los estudios sugieren que la cúrcuma puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, la acumulación de placa que puede bloquear las arterias y provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Se muestra que un extracto de cúrcuma reduce los niveles de colesterol y evita que el colesterol LDL (malo) se acumule en los vasos sanguíneos. Debido a que evita que las plaquetas se aglutinen, la cúrcuma también puede evitar que se formen coágulos de sangre a lo largo de las paredes de las arterias. También se ha demostrado que la curcumina, polifenol que se encuentra en la cúrcuma, inhibe el desarrollo de coágulos de sangre.
Encontrar una buena cúrcuma es una tarea que queremos facilitarte, por lo que nuestro propósito es proporcionarte su obtención. Nuestro Mágico té de cúrcuma, un producto completamente diferente a la cúrcuma regular que encuentras en la tienda de comestibles o en el supermercado, esta es una mezcla Premium hecha de cúrcuma orgánica 100% natural y cultivada en nuestras propias tierras en Venezuela, combinada con jengibre, pimienta negra (bioperina) y stevia.
Por otro lado, para las personas con poca disponibilidad de tiempo, el consumo de nuestras Magical Turmeric Pills, un producto único en el mercado, formulado para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma de tipo terapéutico en el organismo. La magia de nuestro té encapsulada. Ideales para llevarlas contigo a la oficina, al gimnasio, a las juntas o cuando vas de viaje.
Dosis recomendada: 6 cápsulas al día, divididas en dos tomas. Puedes tomar 3 cápsulas en la mañana y 3 en la tarde o si prefieres tomarte un tecito, la dosis sería 2 tazas de Magical Turmeric Tea al día.
Disfruta de una dieta balanceada
Consumir muchas verduras de hojas verdes oscuras y vegetales coloridos. Las frutas, los cereales integrales y los alimentos con omega-3 mantendrán activo tu sistema vascular. Evita los alimentos procesados.
Puedes aumentar el consumo de vitamina E:
Alimentos como almendras, aguacate, mango, brócoli y espinacas, solo por nombrar algunos. La vitamina E es un anticoagulante que ayuda contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
Mantén una vida activa
El movimiento ayuda a que la sangre viaje desde las venas hasta los órganos principales.
Evita el consumo de cigarrillos y la vida sedentaria
Pequeños pasos pueden hacer la diferencia en tu salud, inténtalo. Todo en pro a fortalecer tu organismo, para una vida de calidad y plena.
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.