Secretos de belleza anti-envejecimiento: Olive Oil

¡Alerta de spoiler! Todo en este blog son buenas noticias para ti y la salud de tu piel.

El aceite de oliva, un tesoro natural con propiedades sorprendentes, se ha convertido en una joya en el ámbito del cuidado de la piel. Sus beneficios para promover una dermis sana, radiante y libre de cicatrices son indiscutibles. En este artículo, exploraremos cómo este elixir de la naturaleza puede revolucionar tu rutina de cuidado personal. Si deseas descubrir más sobre los poderes del aceite de oliva y cómo incorporarlo en tu belleza diaria, ¡te invitamos a seguir leyendo!

 

Quizás has escuchado que puedes sobre usar el aceite de oliva como un remedio natural para diversas afecciones de la piel, y...

Es totalmente cierto. 

La verdad es que es un cosmético natural de lo más completo. El aceite de oliva se obtiene recolectando y exprimiendo aceitunas. El jugo extraído está formado por ácidos grasos, principalmente el ácido oleico, así como el ácido palmítico y linoleico.

Se sabe que en el antiguo Egipto ya lo empleaban como limpiador hidratante y como loción antibacteriana. 

Algunos de los beneficios de usarlo como acompañante en tu rutina de skincare son:

  • Nutre la piel: Gracias a su alto contenido en vitamina A y E, aportan suavidad, flexibilidad y luminosidad a la piel.
  • Hidrata las pieles sensibles: También es un hidratante natural que funciona muy bien sobre las pieles secas. ¿De que manera? sella la humedad para suavizar y rellenar la piel, gracias a sus ácidos grasos y antioxidantes. 
  • Combate el envejecimiento de la piel: Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a equilibrar los radicales libres y prevenir el daño. Por su parte, los ácidos grasos naturales y las vitaminas E y K contribuyen a conservar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas.

  • Repara los tejidos dañados: El aceite de oliva acelera la recuperación de los tejidos por lo que se puede utilizar sobre heridas superficiales o en procesos de cicatrización.
  • Despigmentante: Sus propiedades hacen, también, que el aceite ayude a aclarar las manchas que aparecen de forma natural sobre la piel. El secreto de algunas personas para mantener una piel joven y bonita es utilizando productos despigmentantes.

  • Reduce la inflamación: Los antioxidantes del aceite de oliva ayudan a calmar las rojeces e irritaciones causadas por el acné o la psoriasis.
  • Actúa como exfoliante: Este aceite es un exfoliante suave que estimula la eliminación de las células muertas de la piel y favorece su regeneración. Esto resulta en una piel más limpia y suave.

Esto lo ayuda a ser un gran desmaquillante, ya que actúa como un limpiador facial y permite eliminar los restos de maquillaje suavemente. Al mismo tiempo que hidrata y repara la piel.

Este aceite es tan amigable con la piel que incluso es usado en fórmulas especiales como parte de contornos de ojos y protectores solares

En pocas palabras, cuando se trata del cuidado de la piel, el aceite de oliva es una potencia. Cómo podemos ver, obtenemos de él una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales para promover la salud de nuestra piel. 

¿Cómo puedo usar el aceite de oliva en tu rutina? 

La mejor manera es usarlo en formulaciones de cremas y bálsamos, ya que por sí solo de manera pura, puede ser un poco pesado para la piel. 

Así que la buena noticia que te podemos dar es que este aceite es parte de la formulación de nuestro bálsamo regenerador Magic Pink.

Magic Pink

Junto a otros aceites hidratantes y antioxidantes derivados de plantas y vitaminas que ayudan a brindar resultados sanadores para una luminosidad renovada y una suavidad increíble como nunca antes habías experimentado en tu piel.

Realizada especialmente para que tu piel sane más rápidamente después de una quemadura, cortada, tatuaje y heridas en general. Es decir, ayuda a tratar eficazmente el acné y a favorecer el proceso de cicatrización.

Es ideal para aplicar después de su rutina nocturna del cuidado de la piel para sellar la humedad durante la noche.

1 comment

Buen dia. Tengo 72 años y me ha salido una especie de acne en ambas mejillas. Servira el aceite de oliva para eliminar ese acne? Fui al dermatologo y la medicina que me envio no me hizo nada.
Gracias

Eglis Caraballo August 16, 2023

Leave a comment