¿Retienes líquidos? Sigue estos consejos para evitarlo
¿Te tocas la piel y te queda hundida? ¿Te cuesta que vuelva a su forma natural? Eso es retención de líquidos, y hoy en este artículo, exploraremos las causas de la retención de líquidos, sus síntomas y herramientas naturales que pueden ayudar a reducirla y mejorar tu calidad de vida.
La retención de líquidos ocurre cuando hay inflamación anormal en el sistema circulatorio y sistema linfático. Donde espacios entre las células del cuerpo se llenan de líquido, se pierde el balance hídrico, celular y extra celular, causando hinchazón.
Esta es una de las causas que tenemos muchas mujeres de tener sobrepeso, cansancio y fatiga. Por lo general, ocurre en las piernas y tobillos y se acompaña de dolores musculares, falta de energía e incluso mal humor, porque no tenemos energía. Las manos son otra señal importante de retención de líquidos, lo más común es sentir que los anillos te aprietan o te cueste ponerlos y quitarlos.
La cara hinchada, sobre todo las mejillas y el contorno de los ojos, también pueden ser otro síntoma de retención de líquidos.
Las causas de la retención de líquidos
Los malos hábitos de vida como una deficiente alimentación, pobre en proteínas, vitaminas y nutrientes es una de las causas principales de este problema. Al igual que la falta de ejercicio físico, los desajustes hormonales, tanto menopáusicos como premenstruales, estar de pie durante periodos largos, el calor y ciertos medicamentos, pueden causar retención de líquidos.
- Consumo excesivo de carbohidratos refinados: El pan blanco, los cereales azucarados y los productos de pastelería, pueden provocar retención de líquidos. Esto se debe a que los carbohidratos refinados pueden aumentar los niveles de insulina en el cuerpo, lo que a su vez puede provocar que los riñones retengan más sodio y agua.
- Falta de proteína en la dieta: Esto se debe a que la proteína ayuda a mantener la presión osmótica en los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayuda a evitar que los líquidos se filtren hacia los tejidos circundantes.
- Cambios hormonales: Durante el ciclo menstrual de una mujer, los cambios hormonales pueden provocar retención de líquidos. Además, durante el embarazo también es común que las mujeres experimenten hinchazón debido a los cambios hormonales.
- Inactividad: El estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo puede causar retención de líquidos. Esto se debe a que la falta de movimiento hace que la circulación sanguínea sea menos eficiente y esto puede provocar hinchazón.
- Deshidratación: Aunque parezca contradictorio, la deshidratación puede causar retención de líquidos. Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, retiene la que tiene para asegurarse de tener suficiente para las funciones vitales, lo que puede provocar hinchazón.
¿Qué podemos hacer para mejorarla?
Es muy importante mejorar el consumo de proteínas de alta calidad, bien sean de origen vegetal o animal, así como proporcionar al organismo los nutrientes que necesita para nuestra actividad diaria. Además, agregar a tu dieta alimentos antiinflamatorios, que promuevan una buena circulación sanguínea.
-
Reduce la ingesta de carbohidratos refinados, alimentos ultraprocesados, alimentos altos en sodio y azúcar.
-
Incorpora más alimentos ricos en proteínas en tu dieta, como carne magra, pescado, huevos, legumbres y frutos secos. Además, asegúrate de obtener suficientes vitaminas y minerales en tu dieta, incluyendo alimentos ricos en vitamina B1, vitamina B6 y magnesio, como frutas, verduras, nueces y semillas.
-
Incorpora actividad física regularmente en tu rutina diaria, como caminar, correr, nadar o cualquier otro ejercicio que disfrutes. Esto puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la retención de líquidos.
-
Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día para ayudar a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
-
Incluye 2 tazas al día de Magical Turmeric Tea. Es una excelente adición a tu rutina gracias a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
-
Trata de elevar las piernas durante unos minutos varias veces al día. Esto puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la retención de líquidos.
La cúrcuma: El antídoto contra la inflamación
La cúrcuma puede ayudar a reducir la retención de líquidos debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas naturales. La curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma, es un potente antioxidante y antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la inflamación en los tejidos del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. Además, la cúrcuma tiene propiedades diuréticas naturales, lo que significa que puede ayudar a estimular la micción y reducir la retención de líquidos en el cuerpo.
La cúrcuma ha sido estudiada por su potencia como un antiinflamatorio seguro. Por eso hay más de 7000 estudios que respaldan esto. La curcurcumina equivale a fármacos antiinflamatorios como la hidrocortisona y fenilbutazona, y a diferencia de estos fármacos que pueden causarte efectos secundarios como úlceras, sangrados intestinales con el uso a largo plazo. La cúrcuma por el contrario no demuestra ningún efecto secundario. Por el contrario, no demuestra ningún efecto secundario. Su efecto es fortalecerte y rejuvenecer todo nuestro cuerpo.
Magical Turmeric Tea es un producto único en el mercado, formulado para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma de tipo terapéutico en el organismo. Incluye 2 tazas al día de Magical Turmeric Tea o si lo prefieres puedes consumirlas en su versión en cápsulas. Beber este té te ayudará a eliminar líquidos, aumentar el rendimiento físico, mejorar la digestión y lograr adelgazar.
Magical Turmeric Pills encapsula los beneficios mágicos y las maravillosas propiedades de nuestro Magical Turmeric Tea. Ideal para complementar el consumo de té o para aquellas personas que están en constante movimiento y se olvidan de tomar sus dos tazas de té al día.
Leave a comment
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.